Una bomba causó la explosión del avión coreano sobre Tailandia
Un sabotaje provocó el estallido en el aire del Boeing 707 de las líneas aéreas surcoreanas, KAL, que el pasado domingo se estrelló sobre territorio de Tailandia con 115 personas a bordo. Tanto las autoridades de ese país como los dirigentes de la KAL comparten esta tesis, que viene a avalar la información publicada ayer por el diario de Seúl Hankook Ilbo.
Según el rotativo, dos japoneses que desembarcaron en Abu Dabi antes de que el fatídico vuelo procedente de Bagdad (Irak) prosiguiera su ruta hacia Seúl colocaron una bomba con un dispositivo de relojería en el avión.
Los japoneses Shinichi y Mayumi Hachiya fueron detenidos ayer en Bahrain, adonde llegaron procedentes de Abu Dabi. Poco después, ambos intentaron suicidarse, aunque sólo Shinichi, de 69 años, lo logró. Mayumi, de 28, y que se hacía pasar por hija del anterior, permanece ingresada en un hospital de dicha isla árabe.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.