_
_
_
_

Cerca de 200 pilotos del Ejército del Aire piden pasar a líneas aéreas comerciales

Cerca de 200 pilotos del Ejército del Aire, en su mayoría capitanes, han presentado solicitudes para incorporarse a líneas aéreas comerciales, lo que ha originado un fuerte problema en el Estado Mayor de ese ejército, donde se califica de "fracaso" la actual política de personal y de retribuciones. Sólo los capitanes y comandantes de la escala del Aire -unos 720 en total- reúnen condiciones para pasar a líneas civiles, lo que significa que más de la cuarta parte de ellos desea pasar a esas líneas.El jefe del Estado Mayor del Aire se encuentra "muy preocupado" por la situación, que puede agravarse en los próximos años, ya que sólo Iberia y Aviaco necesitarán entre 1988 y 1990 400 nuevos pilotos, sin que ahora exista un verdadero centro de formación de pilotos civiles.

Hoy son 250 las peticiones en Iberia, de las que casi un centenar son de militares. Algo similar ocurre en Aviaco. Entre los militares que han dado el paso figuran dos tenientes coroneles que estaban destinados en el 401 Escuadrón, dedicado al transporte de personalidades.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_