El número de parados inscritos en Madrid superó en octubre los 400.000
El número de personas que se inscribieron en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid en demanda de un puesto de trabajo, superó el número de 400.000 a lo largo del mes de octubre, según los datos hechos públicos por CC OO de la región que cita cifras del Instituto Nacional de Empleo (Inem).Sin embargo, no todos los demandantes de un puesto de trabajo son considerados parados por el Inem, al no cumplir todos los requisitos que exige la Administración. Por ejemplo, jubilados, jóvenes estudiantes, en la mili o que realizan un cursillo de formación profesional, o trabajadores en baja por enfermedad quedan fuera de la estadística oficial. Los parados en sentido estricto se reducen, si se tienen en cuenta estos criterios, en 115.000 personas.
Pero en cualquier caso, el número total de demandantes -402.630- supone que en apenas dos meses las personas que han acudido a las oficinas para solicitar un empleo se ha visto incrementado en 33.238, es decir, que en el mes de agosto de 1987 la cifra de demandantes de trabajo era de 369.362, y desde ese mes hasta octubre ha aumentado en un 9%.
Los colectivos más castigados por el paro, de acuerdo con los datos del Inem, han sido las mujeres y los jóvenes. En la Comunidad de Madrid había en el pasado mes de octubre 222.000 mujeres demandantes de empleo, lo que viene a significar el 55,3% del total.
Los jóvenes que se inscribieron durante el mes de octubre en las distintas oficinas de Madrid alcanzaron el número de 192.182, el 47,7% del total. Y los que por primera vez acudieron a las dependencias del Inem para solicitar un puesto de trabajo fueron 154.721 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.