Lance Seera Muwanga
Lance Seera Muwanga, activista de derechos humanos, de unos 40 años de edad, se encuentra detenido sin cargo ni juicio. Secretario general del movimiento Activistas de Derechos Humanos de Uganda (ADHU), fue arrestado por soldados del Ejército de Resistencia Nacional (ERN), en el poder, en febrero de 1987. La razón aparente de su detención fue utia entrevista concedida a la revista African Concord en Londres, donde criticaba la actitud del ERN en materia de derechos humanos durante sus operaciones contra opositores armados en el norte de Uganda.La detención indefinida sin cargos es legal en virtud de la ley de Seguridad y Orden Público, que ha sido invocada a menudo desde que fuera aprobada en 1967. El actual Gobierno, que subió al poder en enero de 1986, rara vez se ha servido de esta ley, si bien el ERN mantiene a muchos detenidos ilegalmente. Se cree que, de las personas hoy detenidas en virtud de la ley de Seguridad y Orden Público -que autoriza la detención administrativa-, Lance Seera Muwanga es el único que no ha sido acusado, además, de un delito penal.
El ADHU fue creado en 1982, por exiliados ugandeses en Suecia, para vigilar y combatir los abusos cometidos por el Gobierno del presidente Milton Obote. Cuando éste fue derrocado por un golpe militar en julio de 1985, el ADHU abrió oficinas en Kampala.
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, solicitando la libertad inmediata e incondicional de Lance Seera Muwanga, al presidente Yoweri Museveni, oficina del presidente, edificios del Parlamento, apartado postal 7.168, Kampala, Uganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.