_
_
_
_

Un depósito de gasóleo, 'amenaza' para el edificio del Estado Mayor del Ejército

Un depósito de gasóleo, de 1.500 litros se encuentra situado a 15 metros de la sede del Estado Mayor del Ejército, en la calle de Vitruvio. Lo rodean más de 100 baterías en las que ya se han registrado dos conatos de incendio. La instalación incumple las ordenanzas contra el fuego, y, sin embargo, se encuentra en un edificio oficial: la sede de la Dirección Provincial de Educación de Madrid. Los empleados -más de un centenar de los 600 trabajadores ha firmado un escrito de protesta- temen que tales circunstancias sean aprovechadas para un atentado

.Los empleados de la dirección provincial opinan que la situación es alarmante, y que sería trágica si se produjera un incendio. Algunas bocas de suministro de agua están obstaculizadas por las puertas de acceso a las plantas, otras por el mobiliario, además de que no existen depósitos de agua con la capacidad suficiente para un caso de emergencia. El líquido del depósito, situado en las calderas, se utiliza para consumo de las 600 personas que trabajan en el inmueble, que alberga el Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Educación.

En este edificio de seis plantas -situado en la calle de Vitruvio perpendicular al paseo de la Castellana-, la escalera de evacuación tiene cerrado el paso por un mueble archivador atado con cuerdas. Otra de las escaleras finaliza con una pared ciega y no tiene posibilidad de escapatoria

Centro informático

Al centro informático -donde se archivan 13.000 cintas magnéticas de datos de becas, nóminas, concursos, traslados y programas de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia en archivadores no ignífugos y que no cierran- se accede sin ninguna dificultad a través del edificio gemelo, que alberga la Dirección Provincial de Educación de Madrid. Ningún policía protege las entradas, que están custodiadas por ordenanzas. Este edificio por su situación estratégica, estaba en los planes de los golpistas del 27-0: desde su terraza se dominan todos los ventanales laterales de la Jefatura del Estado Mayor.La sala de calderas del edificio está rodeada por tonelada de papeles, en un sótano, bajo rasante, donde la gente trabaja sin luz exterior.

Este edificio militar, previsto inicialmente como museo mineralógico, fue ocupado provisionalmente en 1969 para las actividades que se desarrollan en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ayer, sábado, fue imposible obtener una versión del Ministerio de Defensa, puesto que durante todo el día permaneció desatendida la Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE), encargada de las relaciones con la Prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_