Encuentran en una alcantarilla esqueleto de un peletero desaparecido a fines de 1985
La policía de Alcalá de Henares busca en estos momentos al autor de la muerte de Enrique Lobo García, de 46 años, de etnia gitana, cuyo esqueleto fue encontrado el pasado miércoles junto a jirones de sus ropas en una alcantarilla de la travesía de Escobedo, de dicha localidad. La víctima, propietaria de una peletería, desapareció de su domicilio en diciembre de 1985.
El cadáver del peletero, un hombre muy conocido en Alcalá de Henares, fue encontrado por personal del servicio de limpieza municipal cuando procedían a la inspección periódica de la alcantarilla. Lobo desapareció en diciembre de 1985, según la denuncia presentada entonces por su esposa, quien volvió a ratificarse ante la policía en febrero del año pasado.Según los indicios de que se dispone, la víctima pudo ser ases nada en un piso cercano al lugar donde fueron encontrados sus restos. La policía sospecha que fue estrangulado, ya que no se han encontrado señales de herida de arma blanca o de fuego en los huesos y en la ropa del fallecido.
En relación con este asesinato fue detenido hace un año un individio que, por no haber sido hallado el cadáver, fue puesto en libertad por falta de pruebas.
Personas conocidas del fallecido comentaron que éste solía encontrarse a menudo en estado de embriaguez y frecuentemente llevaba encima grandes cantidades de dinero cuando abandonaba el establecimiento de peletería del que era propietario.
Lobo fue encontrado con el cráneo bajo su esqueleto, por lo que es probable que fuera introducido cabeza abajo en la cloaca por su asesino. Pese a que, según fuentes municipales, se realizan inspecciones frecuentes en las alcantarillas, el cadáver no había sido encontrado hasta ahora.
La esposa del fallecido se negó a realizar ningún tipo de declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.