El FPMR amplía el plazo para liberar al teniente coronel chileno Carlos Carreño
El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) amplió de 1 a 10 días el plazo para liberar al teniente coronel Carlos Carreño, a quien mantiene secuestrado desde hace 89 días. Así lo informó el grupo guerrillero chileno en un comunicado el jueves por la noche (madrugada de ayer en España), después de que el sacerdote católico que hizo de mediador, Alfredo Soiza, cumpliera las dos condiciones pedidas por el FPMR.La más espectacular consistió en la entrega de víveres, juguetes y materiales de construcción que hizo Soiza, por un valor de 76.000 dólares (unos 8,5 millones de pesetas), en 13 barriadas periféricas de extrema pobreza en Santiago. Para reunirlos fondos, la familia de Carreño vendió su casa, coches y enseres personales.La otra condición del grupo guerrillero fue la entrega de un manifiesto a los medios de comunicación, exigencia que cumplió Soiza convocando una conferencia de prensa, a la que también asistió la esposa de Carreño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.