Hormaechea recuerda que él es el máximo representante de la voluntad popular
El presidente del gobierno autónomo de Cantabria, Juan Hormaechea, recordó ayer que él es el máximo representantes de la voluntad popular en la región. A su vez, el presidente de la Asamblea regional, Eduardo Obregón Barreda, dijo ayer a los diputados, antes de iniciarse la sesión plenaria, que hará cuanto le sea posible para que las legítimas y fecundas discrepancias de la dialéctica política no degeneren en negativos y penosos enfrentamientos. Obregón daba así cuenta, en voz alta, de sus reflexiones tras el incidente habido en el pleno del viernes 20 en el curso del cual el presidente del Gobierno autónomo le invitó a dimitir al discrepar de su forma de llevar el control de los debates.Hormaechea le acusó también de ejercer sus funciones con talante antidemocrático y manifestó, a requerimiento del presidente de la Asamblea, que retiraba sus palabras pero que el espíritu que las había inspirado prevalecía.
Ayer Obregón Barreda calificó de grave el incidente precisamente por haberlo protagonizado el presidente regional, cuya conducta en forma alguna puede equipararse, a su juicio, con otras semejantes que puedan partir de los diputados.
Hormaechea, que penetró en el hemiciclo cuando ya había comenzado Obregón su alegato, se abstuvo de formular todo comentario ante la asamblea. Sin embargo, en la rueda de prensa que horas antes había seguido a la reunión del Consejo de Gobierno por él presidido, Hormaechea aludió al incidente de hace ocho días manifestando que también a Felipe González se le pide su dimisión y que así como el máximo representante del pueblo en las Cortes no es Félix Pons sino Felipe González, otro tanto acontece en Cantabria, cuya representación popular él ostenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































