Una oportunidad de oro para acercarse a Europa
La visita de Alfonso Guerra es para los dirigentes sandinistas una oportunidad de oro para reactivar sus relacione! con Europa occidental y equilibrar así su política exterior, fuertemente condicionada por la dependencia económica de la Unión Soviética. Por esta razón, el tratamiento que el vicepresidente del Gobierno español tiene en Nicaragua es, prácticamente el de un jefe de Estado.
Una compañía del Ejército Popular Sandinista le rindió honores el jueves en el aeropuerto debajo de un cartel que le daba la "bienvenida a la patria de Sandino", al mismo tiempo que una banda interpretaba una marcha militar.
Su mejor interlocutor y amigo aquí, el vicepresidente Sergio Ramírez, la imagen civil y prudente del régimen sandinista, le trasladó a una res¡ dencia oficial en un coche todoterreno conducido por el propio Ramírez.
El diario Barricada, órgano oficial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha recibido a Guerra con un titular a tres columnas en primera página en el que afirma que el vicepresidente es portador de "un mensaje de solidaridad".
Radio Sandino, también oficial, transmitió íntegras a los pocos minutos de producirse, las declaraciones hechas ayer por Guerra tras su entrevista con Daniel Ortega y está cubriendo al detalle los actos en los que participa el político español.
La visita ha suscitado también el interés de una parte de la nutrida colonia de corresponsales extranjeros acreditados en Managua, entre ellos representantes de televisiones norte arneric an as y agencias internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.