Hidroastur invertirá 5.500 millones en 14 minicentrales

La empresa Hidroastur invertirá 5.500 millones de pesetas en los próximos seis años en Asturias en la construcción de 14 minicentrales hidroeléctricas, con una capacidad de producción superior a los 200 gigavatios hora al año. La facturación prevista es de 1.000 millones de pesetas anuales.Martín Gallego, ex secretario general de la Energía, preside Hidroastur, sociedad creada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la sociedad regional de promoción del Principado de Asturias, Hidroeléctrica del Cantábrico y Navarro, SA, con un capital inicial de 100 millones de pesetas. En los próximos meses se procederá a la ampliación del capital social hasta alcanzar 2.000 millones de pesetas.

La compañía confía en iniciar las obras de construcción a principios del año próximo. Las 14 centrales entrarían en servicio al cabo de uno o dos años.

La inversión prevista en esta primera fase se desglosa en 600 millones de pesetas en proyectos y dirección de obras; 2.700 millones de pesetas, en obra civil; y 2.200 n-úllones de pesetas en maquinaria y aparillaje. Las 14 minicentrales supondrán la creación de 150 puestos de trabajo. Hidroastur pretende realizar nuevos proyectos, una vez concluida la primera fase.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS