Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Demanda de CNT contra los ministros Almunia y Chaves

La CNT va a presentar una demanda contra los ministros Joaquín Almunia y Manuel Chaves por "prevaricación, desacato y menosprecio" a las sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional relativas al patrimonio si sindical.Este sindicato reclama 500 millones de pesetas al Ministerio de, Trabajo "por lesión grave de sus derechos", al entender que no ha cumplido la sentencia que anula "por la ausencia de un sindlicato con tanta significación histórica como CNT" las resoluciones tomadas en enero de 1986 por la comisión consultiva del p. patrimonio sindical.

Un dictamen de la Abogacía del Estado informa que en aquella reunión no se tomó resolución alguna y en consecuencia no hay que anular el reparto de locales como reclama CNT.

La comisión consultiva del patrimonio sindical acumulado, en la que están representados la Administración, CEOE, CEPYME, UGT, CC OO y ELA-STV, no permitió ayer la entrada del secretario general de CNT, José March, tras votar por unanimidad la aplicación del reglamento, en el que se niega la participación a sindicatos y patronales no representativos.

Esta comisión informó ayer favorablemente la cesión en uso de ocho locales a CC 00, cinco a la¡ UGT y uno a CEOE. El ministr3 de Trabajo debe ahora farrnalizar las cesiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de noviembre de 1987