_
_
_
_
_
PROCESO DE CONCENTRACIÓN BANCARIA

'Los AIbertos', uno de los grupos mas dinámicos

Construcciones y Contratas es, sin duda, uno de los grupos empresariales más importantes de España, estando formado distintas sociedades del sector de la construcción e inmobiliario, así como del cementero y de servicios, además de su participación predominante en el Banco Zaragozano. En la mayor parte de sus participaciones conocidas controla la totalidad del capital o un porcentaje que le otorga el control absoluto de las sociedades.La empresa que da nombre al grupo se ha convertido en la cabeza de unos de los holding más dinámicos de la economía española en los últimos meses, dinamismo directamente relacionado con los -fuertes excedentes empresariales que viene generando y que le ha permitido ir realizando elevadas inversiores. De esta forma se ha hecho con mas del 50% de la cementera Portland Valderribas.

Más información
Profundos cambios en las participaciones accionariales de los mayores grupos bancarios españoles
El Banco Español de Crédito contrata los servicios del 'investment bank' norteamericano Goldman Sachs
La guerra de las empresas de asesoramiento sobre fusiones
Alfonso Escámez el último de los grandes

Portland es, entre otras, cosas, mayoritariamente propietaria del que será pronto el edificio de mayor altura de Madrid, situado en la zona de Azca y cuya construcción avanza a marchas forzadas. El solar y el proyecto fue adquirido por Conycon -la familia Reizabal posee un pequeño porcentaje en el mismo a Explosivos Río Tinto y promete convertirse en uno de los más redondos negocios inmobiliarios de la capital de España, ya que el umbral de rentabilidad del mismo fue calculado en su día a un precio de 80.000 pesetas metro cuadrado construido, para una zona donde los precios del metro sobrepasan ya en algunos casos las 400.000 pesetas.

En el sector de la construcción es significativa la reciente toma de control por parte de Conycon, un grupo acostumbrado a mantener hasta el momento un low profile (perfil bajo) muy acusado en el terreno de los medios de comunicación, de otra constructora de prestigio como es Fomento de Obras y Construcciones, SA, (FOCSA), donde la participación del grupo que dirigen los Albertos podría rondar el 50%.

En el Banco Zaragozano, el paquete de Conycon supera ligeramente el 30% del capital social del banco. Un golpe reciente fue la entrada del grupo en Cofir, la sociedad inversora que el magnate italiano Carlo de Benedetti ha creado en España. Otras participaciones de control incluyen a General de Obras y Servicios, Vertederos de Residuos, Tratamientos Metálicos y Sensores Ibéricos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_