_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez que procesó a Almeida, molesto por las "falsedades" sobre el caso

El magistrado Guillermo Ruiz Polanco, titular del juzgado de instrucción número 1 de Pamplona, que procesó a la abogada Cristina Almeida por presunto delito de injurias a otro magistrado, declaró ayer a, Diario de Navarra, que se encuentra molesto por la cantidad de inconveniencias y falsedades que se han dicho sobre el caso. En parecidos términos se expresó Ruiz Polanco en el programa Protagonistas, de la COPE y en Radio Nacional de España. El juez señaló que se consideraba un "demócrata ejerciente".El magistrado Guillermo Ruiz Polanco decretó además del procesamiento de la letrada, su prisión incondicional, aunque posteriormente por propia iniciativa dejó sin efecto tanto el procesamiento como la prisión por entender, según dijo, que "los hechos pueden tener menos gravedad de lo que parecía en un principio".

El juez estima que las declaraciones de Cristina Almeida pueden corresponder a un procedimiento por delitos menos graves. Güíllermo Ruiz Polanco explicó al mencionado diario que Cristina Alineida está sujeta a diligencias judiciales y a la espera de que declare.

El magistrado rechaza las acusaciones de corporativismo que se le han hecho y precisa que se ha formado un ambiente coactivo en tomo suyo.

Por otra parte, el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió en su reunión de ayer recabar información del presidente de la Audiencia Territorial de Pamplona en relación con la situación procesal de Cristina Almeida, según informó un portavoz del CGPJ citado por la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_