Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Edwin Meese suspende su viaje a España por el motín de los presos cubanos en Estados Unidos

Edwin Meese, ministro de Justicia de Estados Unidos, suspendió su previsto viaje a España debido a los motines de presos cubanos en Estados Unidos. Meese tenía previsto llegar ayer a Madrid y firmar con su homólogo español, Fernando Ledesma, un acuerdo de extradición según el cual los delitos de terrorismo dejan de ser considerados políticos y sus autores pasan a ser susceptibles de extradición entre ambos países.Fuentes oficiales del Ministerio de Justicia español señalaron ayer a este periódico que la firma ha quedado "aplazada" hasta encontrar una nueva fecha para la misma.

El nuevo acuerdo permitirá extradir al homicida del jefe del Estado de ambos países, así como al autor de la muerte intencionada de cualquier persona, así como a los secuestradores y a los miembros de asociaciones ilícitas que incurran en los anteriores delitos.

El ministro de Justicia norteamericano ha suspendido, debido a la grave situación originada en las cárceles norteamericanas, una gira por Europa de seis días de duración en la que posteriormente se trasladaría a la RFA y Francia. La gira de Meese tenía su inicio en España y no su última jornada como se publicó ayer teniendo en cuenta las manifestaciones del portavoz de la Embajada de EE UU en Madrid, Robert Meade, y las impresiones que existían el martes pasado en medios del Ministerio de Justicia español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de noviembre de 1987