_
_
_
_
_

Urbas prepara otra ampliación de capital para afrontar inversiones superiores a 5.000 millones

Andreu Missé

Urbanizaciones y Transportes SA, (Urbas) prepara una ampliación de capital monstruo para afrontar los nuevos proyectos de inversión de la compañía superiores a los 5.000 millones de pesetas. El consejo de administración de la sociedad ha convocado una junta general extraodinaria, para solicitar a los accionistas un a ampliación de capital, que fuentes de la sociedad califican de "muy importante", y cuyo volumen y características están terminando de definir. El consejo también pedirá a la asamblea la distribución de un dividendo a cuenta, el primero que se reparte tras varios años de pérdidas, que se situará entre el 8% y el 10%.El proyecto de esta nueva ampliación se anuncia cuando aún no ha finalizado la que actualmente está realizando la sociedad. El pasado 6 de noviembre la compañía inició una ampliación, que finaliza el próximo 6 de diciembre, por un valor de 153 millones de pesetas, lo que situará el zapital en 612 millones de pesetas. Las condiciones de emisión eran las de una acción nueva por cada tres en circulación, a la par y sin exigencia de prima alguna, Las acciones se cotizaron en un, principio al 630% -700% el primer día y al cierre de ayer alcanzaron el 845%. Los cupones se pagaron ayer a 725 pesetas.

Entre los proyectos inmediatos de Urbas figura el acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona para formalizar una concesión administrativa por 50 años por un aparcamiento de 400 plazas y por un valor de 262 millones de pesetas. También está ultimando en otra localidad del extrarradio la adquisición de otro aparcamiento de dimensiones y carácterísticas similares. Asimismo, negocia la compra de otros siete aparcamientos en otras poblaciones de la provincia de Barcelona por un valor superior a los 2.000 millones de pesetas.

Paralelamente, la sociedad negocia la adquisición de un importante paquete inmobiliario de más mil unidades (pisos, locales comerciales y solares) cuyo valor puede oscilar entre los 3.000 y los 4.000 millones de pesetas.

Recientemente el Banco Exterior ha adquirido un participación en la sociedad del 24%. La entidad bancaria decidirá en los próximos días las dos o tres personas que le representarán en el consejo de administración. Anteriormente, el Banc Hypothécaire du Canton de Généve tomó un participación próxima al 5%. Urbas, constituida en 1944, se dedicó en un principio al transporte urbano de Barcelona a la periferia.

Al mismo tiempo adquirió fincas urbanizadas sobre las que se construyó naves industriales y viviendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_