Cristina Almeida permaneció detenida tres horas por criticar a un juez
La abogada Cristina Almeida quedó ayer en libertad provisional después de permanecer tres horas en un juzgado penal de Madrid, en cumplimiento de una orden de prisión incondicional dictada por un juez de Pamplona. El motivo de la orden fue la crítica realizada por la abogada a otro magistrado de la misma capital que procesé a tres médicos y una joven acusados de un delito de aborto. La revocación de la prisión se produjo a primera hora de la tarde de ayer, tras el recurso presentado por el fiscal contra el auto del juez.Cristina Almeida se presentó voluntariamente en el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, en donde su titular, Lourdes Sanz, le informó del exhorto recibido del juez de instrucción número 1 de Pamplona, Guillermo Ruiz-Polanco, quien ordenaba el ingreso en prisión de la abogada y su inmediato traslado a Pamplona. El juez Ruiz-Polanco daba cuenta del acuerdo por el que decretó prisión provisional incondicional contra "la llamada Cristina Almeida, quien parece ser abogada", según el texto del telegrama recibido en el juzgado.
Numerosos abogados, así como feministas y miembros del comité ejecutivo del PCE, aguardaron en los pasillos del edificio de los juzgados, hasta que fue puesta en. libertad. Almeida quedó en situación de libertad provisional, con la obligación de comparecer el viernes próximo para declarar ante el juez de Pamplona.
Página 15 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































