La policía ocultó el secuestro de un británico en la Costa del Sol

El ciudadano británico John Last, de 55 años, ha permanecido secuestrado en la Costa del Sol durante 12 días al mismo tiempo que Melodie Nakachian, según reveló ayer el Gobierno Civil de Málaga.La denuncia por el secuestro de Last fue presentada el pasado día 10 y la liberación se produjo el pasado sábado. La existencia de un segundo secuestro se ha rnantenido en el más absoluto secreto tanto por la policía como por la familia del secuestrado, del que pretendían obtener 40 millones de pesetas mediante la fIrma de sucesivos cheques.

Según la policía malagueña, John Last sólo llegó a firmar un talón, que no ha podido ser cotirado por los secuestradores. La policía ha detenido a cinco personas, como presuntos autores del secuestro.

Los detenidos son los británicos James H. Stewart, de 45 años; Thirnoty Miles Garrad, de 27; Dennis George Manning, de 26, y Mandy Elizabeth Robinson, de 23, junto con el apátrida de origen checoslovaco VIadimir Pruzina, de 34 años.

Según la versión policial, John Last fue puesto en libertad por las personas que lo custodiaban en Fuengirola después de que fiera detenido uno de sus secuestradores en Marbella, localidad en la que también permaneció varios días durante su cautiverio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 24 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50