Tres personas declaran ante el juez por el asesinato de Brouard
Tres personas comparecieron ayer ante el juez Julio Garcia-Braga, titular del Juzgado número 1 de la Audiencia Territorial de Bilbao, para prestar declaración en relación a las diligencias que se siguen por el asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santi Brouard, el 20 de noviembre de 1984. Los que declararon fueron J.C. Martínez Orte, que compareció ante el juez por solicitud de la acusación particular, y dos enfermeras que trabajaban en el Hospital de Cruces cuando se produjo la muerte de Brouard, y cuyos nombres aparecierán en una agenda remitida anonimamente al juez. Las enfermeras acudieron al inmueble a recibir clases de idiomas en un piso contiguo a la consulta del dirigente abertzale, y en las escaleras se encontraron con dos individuos que pudieran ser los ejecutores de los disparos.La comparecencia de las enfermeras se debe a testimonios presentados por el industrial José Ramón Gomez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.