Solidaridad de abogados, políticos y feministas

El pasillo de la séptima planta de los juzgados de la plaza de Castilla, en Madrid, se convirtió ayer, durante tres horas, en un lugar de encuentro de abogados, políticos y feministas en solidaridad con Cristina Almeida, mientras arreciaban los gritos de "Aborto libre y gratuito", y ella esperaba puertas adentro la resolución de su caso.Una de las primeras personas en llegar fue Marisa Castro, relaciones públicas de una clínica madrileña autorizada a realizar abortos, que lloraba desconsoladamente. Por allí aparecieron destacados dirigentes del PCE, entre ellos, su secretario general, Gerardo Iglesias, quien calificó los hechos de "acto de venganza y atentado contra la libertad de expresión"; el dirigente de Comisiones Obreras, Julián Ariza, y los abogados Fernando Salas, Jaime Sanz de Bremond, además de los compañeros de despacho de Almeida, Ignacio Montejo y Juan Puig de la Bellacasa.
También hicieron acto de presencia, en solidaridad con la abogada, dos cargos de la Administración socialista: José Luis Martín Palacín, subsecretario de Interior, y Carlota Bustelo, directora del Instituto de la Mujer. Mientras Carlota Bustelo se lanzó y afirmó sentirse "avergonzada por ser ciudadana de un país con diez años de democracia en el que ocurren este tipo de cosas", Martín Palacín, ex compañero de Cristina Almeida en el PCE, no quiso aventurar su opinión sobre la actuación del juez y explicó su presencia como ciudadano, compañero y amigo personal de la abogada.
Carlota Bustelo se mostró a favor de una modificación progresista de la ley del aborto, y dijo: "Los que tenemos puestos de responsabilidad debemos intentar modificar la ley o hacer lo necesario para que funcione la Justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































