El presunto 'cerebro' del secuestro de Melodie es un antiguo conocido de Raymond Nakachian

La policía francesa ha detenido hasta el momento a cinco ciudadanos de esa nacionalidad, tres de ellos ayer, en relación con el secuestro de Melodie Nalcachian. Entre los detenidos figura Jean-Pierre Santul, que es "conocido", del padre de Melodie, el multimillonario libanés Raymond Nakachian, según han confirmado fuentes próximas a la familia. Santul está considerado el cerebro del secuestro de la pequeña y se cree que puede haber tenido relaciones de negocios con Nakachian. Su hija, Melanie Santul, fue compañera de colegio de Melodie.

Más información

Jean-Pierre Santul, cuya identidad fue celosamente mantenida en secreto por la policía española, parece que tiene algunas propiedades en la Costa del Sol. En medios policiales franceses se dice que es amigo de una española, profesora de danza de la pequeña Melodie. Esta mujer también fue arrestada ayer, aunque quedó posteriormente en libertad.Por otra parte, se ha sabido que Melanie Santul, hija del presunto cerebro de la banda, fue compañera de colegio de Melodie durante el año que la hija del multimillonario libanés estudió en el colegio Swan. En declaraciones a Efe, Nakachian afirmó que ambas niñas se hicieron muy amigas, y algunas veces Melodie estuvo en casa de Melanie hasta que iban a recogerla. Nakachian negó, sin embargo, que la madre de la niña, Emmanuelle Santul, fuera la profesora de danza de su hija Melodie, como afirmó ayer la radiotelevisión luxemburguesa.

Las autoridades francesas, tras la detención de Santul y su cómplice, Antoine Espin Gonzalo, detuvieron también en las afueras de París a la esposa y a la amante de Espin, y a un ciudadano francés nacido en Argelia, Idir Idjeraui.

Dos funcionarios de la Brigada Central de Policía Judicial viajarán próximamente a París para interrogar a los franceses detenidos. La policía española proseguía ayer la búsqueda de los dos individuos, uno de ellos francés, que se fugaron tras un tiroteo con varios agentes en una gasolinera de San Pedro de Alcántara (Málaga).

Aunque en medios policiales se asegura que el móvil del secuestro era únicamente la obtención de un elevado rescate, un mando policial comentó que "detrás puede haber algo más". Esta fuente se negó a explicar qué es ese "algo más", si bien dijo que no se trata de ninguna venganza contra el padre de la niña.

Fuentes policiales han señalado que el secuestro se planeó er. la cárcel de Toulouse, donde tiempo atrás coincidieron algunos de los franceses y españoles implicados en el caso. Dos de los franceses que han participado en el secuestro se habían fugado de la citada prisión tras disfrutar de un permiso de fin de semana.

Raymond Nakachian está muy interesado en conocer la composición de la red mafiosa y, según fuentes próximas a la familia, está investigando por su cuenta para determinar quiénes planearon la acción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 21 de noviembre de 1987.

Lo más visto en...

Top 50