_
_
_
_

El 'metro' de Londres indemnizará a las víctimas

El metro de Londres ha anunciado que va a indemnizar a las víctimas del incendio del miércoles, lo que no supone que admita su responsabilidad en la catástrofe. En medios jurídicos se estima que si las investigaciones prueban la existencia de responsabilidades, las compensaciones económicas serían del orden de cientos de millones de pesetas.

El anuncio realizado por la compañía que opera el metro de la capital británica, London Regional Transport, se produjo mientras equipos de investigación de los bomberos y de la policía trabajaban sobre los restos del incendio de la estación de King's Cross en busca de pistas que expliquen este accidente que ha costado 30 vidas y que aún mantiene a otra persona en situación crítica.Las investigaciones sobre el terreno van a durar varios días y se realizan en medio de fuertes medidas de protección contra los restos de asbestos existentes en la atmósfera de la zona siniestrada. La última hipótesis manejada es que la repentina llamarada final se produjo como consecuencia de la explosión de gases inflamables acumulados debido al uso de disolventes en la limpieza de la escalera mecánica. Algunos viajeros han declarado que una hora antes de que se detectara el incendio era perceptible un cierto olor a quemado en la escalera mecánica.

La atención está centrada ahora en las víctimas. Seis seguían ayer sin ser identificadas. Entre los muertos se encuentra el jefe de un pelotón de bomberos que se introdujo en la estación después de ordenar a sus hombres que fueran a buscar máscaras de gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_