El silencio del Gobierno
Tiene razón Jordi Solé Tura cuando pone de manifiesto -en su excelente artículo Del desierto del -entro al desierto de la derecha, que publica EL PAIS el domingo 15- la total falta de reflexión de esos sectores políticos sobre la crisis de los mercados bursátiles.Pero hay otro silencio, escandalaso, que también se nota: el del Gobierno. Porque la política neoliberal que ha practicado se basó en los mismos presupuestos que han fracasado estrepitosamente en los países campeones de la llamada economía libre, como se hizo patente con el lunes negro. El Gobierno socialista puso gran empeño en reducir el sector público de la economía, fomentar los fondos de pensiones en detrimento del sistema público de seguridad social y dirigir enormes masas de dinero hacia un mercado bursátil que se primó fiscalmente- que demostré tener pies de barro.
No son sólo Hernández Mancha y Suárez quienes tienen que hablar. Hay otros que, por sus mayores responsabilidades, están más obligados que ellos .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.