_
_
_
_

Los mayores atascos

Las arterias principales de Madrid han sido escenario en las últimas semanas de manifestaciones, marchas y concentraciones de colectivos muy diversos. Estas movilizaciones llegaron a paralizar el tráfico rodado en grandes zonas de la ciudad.Los días 27 y 29 del pasado mes de octubre un millar de bomberos se manifestó en la plaza de España, Gran Vía, Montera, Sol, Mayor, Cibeles y Alcalá. El mismo día 29 por la tarde, 20.000 funcionarios recorrieron el trayecto glorieta de Alonso Martínez-Colón en protesta contra el tope salarial. Dos días después, el 31 de octubre, fueron 200 mujeres de Madres contra la Droga las que se concentraron en la Puerta del Sol. Hubo intervención policial y varios lesionados.

Más información
El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno actuarán judicialmente contra los causantes del embotellamiento

En las dos primeras semanas de noviembre el caos circulatorio causado por manifestaciones en el centro de Madrid alcanzó las cotas más altas del año. El día 3 coincidieron tres manifestaciones. Los bomberos, que pedían la valoración de su puesto de trabajo y la destitución del jefe del Cuerpo, José Pascual, inundaron con espuma antiincendios la plaza de Cibeles, lo que produjo un enorme atasco en una zona de intenso tráfico al hacer muy peligrosa la circulación. Las principales calles de Madrid sufrieron fuertes retenciones al coincidir la manifestación de los bomberos con la del personal laboral del Museo del Prado y la de los trabajadores de limpiezas de la zona Centro.

El 5 de noviembre Madrid quedó paralizado por la acción de los cosecheros exportadores de tomates, que, en protesta por el veto francés al tomate español, cortaron todos los accesos a la plaza de la Independencia con 20 camiones de gran tonelaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_