_
_
_
_

Los bomberos cobrarán 24.000 pesetas más al mes si aceptan aumentar las guardias

El Ayuntamiento de Madrid llegó el pasado sábado a un preacuerdo con los representantes de los bomberos por el que se les aumentará el sueldo a los bomberos y conductores en 24.000 pesetas al mes. Los trabajadores celebraron ayer una asamblea en la que se informó del ofrecimiento municipal y se aprobó la celebración de un referéndum sobre la oferta. A cambio de esta cantidad los bomberos harán 82 guardias de 24 horas en vez de las 71 que hacen al, año y se les pedirá una mayor profesionalización.

El preacuerdo fue alcanzado, tras cinco horas de discusiones, por los representantes de los bomberos y por los tenientes de alcalde, Luis Larroque y Emilio García Horcajo, y el concejal de Régimen Interior, José María de la Riva. Según este preacuerdo, que ayer fue sometido a la consideración del colectivo, los conductores, bomberos, cabos y sargentos verán incrementado su complemento específico en 4.416 pesetas con carácter retroactivo desde el 1 de julio. lista cantidad fue acordada a la vista del estudio realizado por una empresa que, en las últimas semanas, ha hecho una valoración de los puestos de trabajo.Los bomberos y conductores cobrarán asimismo 15.694 pesetas más al mes a cambio de realizar 82 guardias de 24 horas diarias en vez de las 71 que hasta ahora tienen que realizar al año. Este incremento de 264 horas será aprovechado, además de para tener mejor atendido el servicio, para aumentar el número de horas que se dedican a la formación. A cambio de esta profesionalización y mayor dedicación técnica se les dará a todos los bomberos 4.000 pesetas al mes.

Participación

Junto a estas medidas de carácter económico el preacuerdo contempla la aceptación del equipo de gobierno para negociar dentro del primer trimestre de 1988 un reglamento de Régimen Interior y un reglamento de la academia. Los bomberos podrán participar también en la elaboración de las previsiones que se hagan para la mejora del servicio y en las cuestiones técnicas de acondicionamiento de los parques.Por último, según Marcelino Sierra, portavoz de los bomberos, este preacuerdo incluye el aumento de la dotación actual en unos 200 bomberos gracias a la incorporación de 150 trabajadores para puestos de nueva creación y la cobertura de las vacantes existentes. El resto de los puestos hasta los 200 citados corresponderían a personal para la clínica del Cuerpo y para la Academia de Bomberos.

En la asamblea celebrada ayer los representantes sindicales explicaron los puntos alcanzados y los trabajadores acordaron la celebración de un referendum que se realizará hoy con objeto de aprobar o rechazar el preacuerdo.

De aceptarse, según informó Sierra, quedarán desconvocadas las movilizaciones aprobadas hace unos días por los bomberos consistentes en actos de protesta continuados desde hoy hasta el día 26.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sierra explicó también que este acuerdo, de ser aceptado, no supondrá que el Cuerpo de Bomberos renuncie a la petición de cambiar el nivel que ocupan como funcionarios. "Tampoco significa que renunciemos a pedir la dimisión de José Pascual como director del Cuerpo", dijo. El cese de este jefe, pedido insistentemente por los bomberos madrileños, fue considerado innegociable por el equipo de gobierno municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_