_
_
_
_
_

Dhaka, paralizada por la huelga general

Una huelga general convocada por la oposición al régimen del presidente Hosain Mohamed Ershad paralizó ayer -por tercer día en la semana, y tras la interrupción del viernes musulmán- la ciudad de Dhaka, de cuatro millones de habitantes y capital de Bangladesh.La huelga fue convocada por 21 partidos políticos de oposición para exigir la dimisión del presidente Ershad, a quien acusan de haber ganado las últimas elecciones mediante fraude.

"No voy a tolerar más este sinsentido", declaró ayer el presidente y ex general. "Sobreviviré, de eso pueden estar seguros", dijo Ershad a un grupo de periodistas extranjeros.

Los 6.000 policías desplegados en la ciudad tenían órdenes de disparar contra manifestantes no autorizados, tras la muerte el martes de dos agentes, alcanzados por granadas caseras. Manifestantes lanzaron piedras ayer a la policía y quemaron coches, pero la policía sólo lanzó tiros al aire para dispersarlos, según afirmaron testigos. La huelga también era casi total ayer en los puertos de Chitagong, la segunda ciudad del país, y Julna.

Los huelguistas también piden el levantamiento de la detención domiciliaria a los principales líderes de la oposición: Sheij Hasina, de la Liga Awami, y la begum Jaleda Zia, del Partido Nacionalista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_