La demencia senil
afecta a cerca de 250.000 ancianos españoles, y cerca de un millón de ellos se estima que padecen enfermedades cerebrales, según ha declarado el secretario de la sociedad gerontológica andaluza, Carlos Linares, en un congreso internacional celebrado esta semana en Valencia. "La demencia senil es uno de los retos sanitarios con los que actualmente se enfrenta la medicina mundial, además de otras enfermedades como el SIDA y el cáncer", afirmó. Según Linares, un 6% de los ancianos que superan los 60 años padece esta enfermedad, y el porcentaje aumenta conforme avanza la edad, que llega a ser del 20% en los mayores de 75 años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.