_
_
_
_

Los corresponsales condenan las restricciones de los Gobiernos a su labor

El Congreso Internacional de Corresponsales Extranjeros se clausuró ayer con una declaración de las 17 asociaciones de otros tantos países en la que se condenan toda clase de restricciones gubernamentales al trabajo de los periodistas extranjeros, entre ellas la "censura", "los permisos de residencia" y el "acceso a la información".Los representantes de los periodistas convocados por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera de España (APE) propugnan en su resolución final "un mayor entendimiento y cooperación entre asociaciones de Prensa extranjera con miras a cimentar unos lazos de solidaridad integrada". El comunicado final deja constancia de as dificultades que todavía existen en algunos países para el ejercicio del trabajo profesional de los corresponsales y propone que se estudien cauces de "confianza mutua con las autoridades locales". Se insta a los "Gobiernos que obstaculizan el proceso de formación de asociaciones de corresponsales" a que cambien de actitud "con el reconocimiento de los usos internacionales que favorecen el trabajo de los medios de comunicación".

El congreso ha constituido un comité de seguimiento que estudiará la eventual creación de una federación internacional de asociaciones de Prensa.

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, presidió el acto de clausura. Los corresponsales extranjeros asociados en ACPE habían expresado en días previos su felicitación a su departamento por las excelentes relaciones con los periodistas, al tiempo que criticaron la dificultad de acceso a otras fuentes oficiales españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_