Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

Reaparece 'El Alcázar' como semanario

El periódico El Alcázar ha reaparecido como semanario tras siete meses de ausencia de los quioscos debido a problemas económicos y laborales. La propietaria de la empresa editora del semanario es Confederación de Combatientes, SA (Concomsa), que a su vez es propietaria tambien de la anterior editora Dyrsa. Ambas empresas están controladas por la Confederación Nacional de Excombatientes.Félix Martialay, director de El Alcázar, ha explicado que salen con vocación de volver a ser, de nuevo, diario, "aunque ello depende del curso que tomen los acontecimientos financieros en los próximos seis meses, plazo habilitado para ejecutar el expediente de regulación de empleo que ha pedido Dyrsa para los casi 90 trabajadores de la plantilla". El Alcázar dejó de aparecer el pasado día 11 de abril como consecuencia de una huelga de sus trabajadores. Las dificultades económicas del periódico han sido achacadas por Martialay y por la empresa que edita El Alcázar semanal "a la progresiva retirada de la publicidad institucional por los Gobiernos de UCD y el PSOU. Fuentes de este periódico calculan que han dejado de percibir por este concepto unos 2.500 millones de pesetas, cifra equivalente prácticamente a la de las deudas que tiene Dyrsa, según señalan fuentes de los trabajadores.

En su primer número como semanario El Alcázar, que tiene 48 páginas, mantiene su línea habitual de crítica al Gobierno de Felipe González.

El presidente y hombre fuerte de Concomsa es Luis Valero Bermejo, nombrado el pasado mes de septiembre presidente de la Confederación Nacional de Excombatientes, en sustitución de Antonio Girón de Velasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de noviembre de 1987