Los ataques de Irak dañan la exportación de crudo iraní
ENVIADA ESPECIALLos ataques a la navegación prosiguen en el golfo Pérsico. Ayer, Irak dio cuenta de un nuevo golpe, el quinto en menos de tres días, contra las exportaciones iraníes de crudo. Fuentes marítimas independientes confirmaron además una de las operaciones anunciadas por Bagdad el día anterior, al informar de que un superpetrolero estaba ardiendo en las proximidades de la isla de Jarq, en el norte del Golfo.
El capitán del Fortuneship L, de 268.079 toneladas, de pabellón griego, fue oído cuando informaba por radio de que su barco se incendiaba tras el ataque iraquí del miércoles. Horas antes, en Bagdad, las autoridades anunciaron el bombardeo el martes de dos barcos que comerciaban con Irán, y de otros dos el miércoles, pero sólo la agresión al Fortuneship L ha sido confirmada en fuentes independientes.
Fuentes marítimas calculan que al menos seis de los aproximadamente 26 buques de la flotilla de barcos-puente que transportan el petróleo desde la terminal de Jarq hasta el sur del Golfo han sido puestos de combate por los iraquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.