_
_
_
_
_

La begum Jaleda Zia, detenida en las protestas de Bangladesh

La principal dirigente de la oposición de Bangladesh, la begum Jaleda Zia, fue detenida ayer por efectivos policiales cuando se preparaba para encabezar una marcha en la jornada de huelga general decretada por los 21 partidos de la oposición de Bangladesh, en protesta por los disparos realizados por la policía, el martes, contra los manifestantes.Al menos 12 personas murieron por impactos de bala durante la manifestación del martes en Dhaka para pedir la dimisión del presidente Hosain Moharnad Ershad.

Jaleda Zia, viuda del asesinado general Ziaur Rahman -por lo que ostenta el título de begum- y líder del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), fue sancionada con un mes de arresto domiciliario.

Según la policía, un grupo de agentes femeninos condujo a la dirigente opositora a "una custodia segura" tras irrumpir en el hotel del centro de Dhaka en que se alojaba y desde donde pensaba incorporarse a una manifestación de protesta.

Otras 50 personas fueron heridas y numerosas detenidas en la huelga general de ayer. Fuentes policiales indicaron que la líder de la oposición parlamentaria, Sheij Hasina, puede también ser detenida sí insiste en encabezar la marcha de protesta que ha anunciado

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_