_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jornada de trámite en las bolsas españolas

Las bolsas reaccionaron ayer a las bajas de la víspera con un ligero retroceso en la salida de papel y algunos tanteos compradores en aquellos valores que han resultado más castigados. El resultado ha sido una jornada en la que la apariencia de tranquilidad se ha impuesto sin problemas y ha llevado a los índices generales a ceder entre las 2,95 puntos de Valencia y los 5,20 de Bilbao. Madrid cede 4,92 y Barcelona 3,34.La sesión ha podido discurrir en medio de un ambiente tranquilo gracias a la ligera recuperación que ha registrado el dólar en los mercados europeos y a las expectativas que este dato abre para una recuperación en los mercados internacionales. Con todo, el problema más inmediato a escala internacional es la próxima publicación de las cifras del déficit norteamericano, que fue el desencadente de la crisis actual al ofrecer unos datos peores que los que se esperaban.

Este compás de espera ha servido para que los mercados españoles realicen algunos ajustes en sus posiciones, sobre todo en lo referente a los sectores industriales. No han faltado inversores que han arriesgado algunas compras en valores estratégicos, a la espera de que la coyuntura mejore. En caso de que sea así, la reacción técnica es posible, aunque no varía la tendencia, no abre expectativas de mejora a medio plazo.

Los grupos más castigados en esta jornada han sido también los industriales, pues los pequeños avances que se dieron no han sido suficientes para producir cambios sustanciales. Electricidad y comunicaciones han sido los grupos que parecen tocar fondo, al menos de momento, lo que en modo alguno supone el final de la crisis. El ambiente al cierre no indicaba ningún cambio, por cuanto todo depende de las noticias que lleguen del exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_