El acuerdo de Brasil con sus acreedores suscita las críticas de los partidos
El acuerdo de principio alcanzado la semana pasada entre Brasil y sus acreedores bancarios para reanudar el pago de los interese de su deuda ha sido calificado por la oposición brasileña de rendición incondicional a la gran banca, colocando al Gobierno Sarney en una difícil situación.Brasil aceptó pagar interese atrasados por importe de 1.50 millones de dólares, uno 172.000 millones de pesetas, a cambio de recibir 3.000 millones de dólares de créditos frescos. Presionado por la banca, el Gobierno Sarney aceptó también asumir un programa de ajuste elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El propio partido del Gobierno, el Movimiento Democrático Brasileño, tradicionalmente opuesto a las recetas del FMI, ha acogido con suma frialdad el acuerdo, y su presidente, Ulysses Guimaraes, ha declinado efectuar el menor comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































