_
_
_
_
_

El parque de atracciones de la Costa del Sol se construirá en 1988

El parque de atracciones que construirá en la Costa del Sol el multimillonario libanés Reda Alaywan, con una inversión total aproximada de 65.000 millones de pesetas, comenzará a construirse en el primer trimestre de 1988, según manifestaron los promotores en la presentación oficial del proyecto, realizada el pasado fin de semana en Marbella (Málaga), donde reside habitualmente el impulsor del proyecto de atracciones.El parque, cuya construcción fue anunciada por la empresa de inversiones de Alaywan, Daylong Island, cuando se conoció que el parque de Disneyworld en Europa se construiría en París, y no en España como se intentó durante varios meses, forma parte de un gran conjunto turístico que el inversor libanés pretende construir en una zona de 450 hectáreas; situada entre Marbella y, Estepona, a pocos kilómetros de la costa, en la vertiente marítima de la Serranía de Ronda.

El proyecto final incluiría el parque propiamente dicho, que ocupa 50 hectáreas, varios hoteles, residencias privadas y una clínica de lujo, instalaciones éstas que se extenderían sobre unas 200 hectáreas.

El resto de la superficie del complejo turístico lo ocuparían un campo de golf, zonas verdes y carreteras. Los promotores están actualmente en fase de negociación con las autoridades socialistas, tanto del municipio donde se asientan los terrenos, Benahavis, como de la Junta de Andalucía. La semana pasada se celebraron contactos en este sentido, y esta semana volverán a realizarse.

Según la información ofrecida por Daylong Island, el número de empleos directos que creará el proyecto asciende a 2.500 en el parque de atracciones y 5.000 en otras zonas -hoteles, urbanizaciones, etcétera-, a los que se sumarían los 22.500 indirectos que la empresa espera que inducirá la inversión, con lo que el empleo en la zona se verla incrementado en unos 30.000 puestos de trabajo.

Inauguración en 1990

La dirección de la construcción corre a cargo de la multinacional Bechtel, y la empresa explotadora de las instalaciones de diversión será Sig Flags, la misma que explota en Estados Unidos el parque Montaña Mágica, que también será el nombre del español. El parque será inaugurado en el primer trimestre de 1990. Las previsiones de los explotadores son que al año se reciban entre 1.300.000 y 1.700.000 visitantes, con un gasto medio de 2.000 pesetas, con precios de 1986.El parque funcionará mediante en sistema de entrada única que permite el uso de todas las instalaciones. La diversión se organiza en torno a seis grandes áreas, que son El Viejo Mundo, en referencia a España y Europa; El Nuevo Mundo, desde el Descubrimiento de América a las nuevas tecnologías; Hollywood, sobre la historia del cine; El viejo Oeste, con indios y ciudades-fantasma; Imaginación, con atracciones fantásticas y los personajes de los dibujos animados, y Aventura, desde la jungla al espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_