El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre expediente a cuatro bomberos
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto un expediente informativo a los cuatro bomberos que presentaron un informe al alcalde José Quintana, en el que acusaban de falta de profesionalidad e irresponsabilidad al jefe del parque de bomberos, Romualdo González, y a todos aquéllos "que permiten la dirección antiprofesional y negligente del parque de bomberos". El informe fue consecuencia de la intervención del cabo Antonio Rojas en un accidente ocurrido en la empresa Franjoe, de Humanes, en el que fallecieron dos personas.El cabo es acusado en el informe de no haber utilizado equipo autónomo, lo que provocó que sufriera un desfallecimiento por inhalación de gases tóxicos. Los bomberos acusan al cabo Antonio Rojas de "padecer una cojera que no le permite desarrollar con normalidad sus funciones".
De los cuatro trabajadores firmante, Bias Vivas y Emilio Medina, han sido "invitados" a solicitar su traslado a otro departamento municipal, según el comité de empresa del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Otro de los firmantes, José Gregorio, fue expedientado por llegar 12 minutos tarde al trabajo.
El cabo Antonio Rojas está a falta del reconocimiento médico para aprobar las oposiciones de bomberos recientemente celebradas en esta localidad, oposiciones que han sido impugnadas por uno de los aspirante Luis Gómez Cano. Miembros del comité de empresa calificaron de vergonzosas" las pruebas de selección.
En el informe firmado por los bomberos, se afirma que "Antonio Rojas ha suspendido en las dos convocatorias anteriores para obtener la plaza".
Por último, la sección sindical de CC OO ha remitido un informe a José Quintana, en el que relata los hechos acaecidos el día 22 de octubre, cuando Romualdo González, jefe del parque de bomberos, persiguió en su coche con el uniforme reglamentario a Luis Gómez, miembro del comité de empresa. Tras la persecución Romualdo González le manifestó a Luis Gómez que "venía dispuesto a pegarse con él". Todo ello vino motivado, continúa el informe, cuando González intentó impedir que Luis Gómez se reuniera con unos trabajadores en del parque de bomberos.
Un segundo informe del comité de empresa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, denuncia estos hechos ante el alcalde y califica la actitud del jefe del parque de bomberos como despótica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.