Gabinete para la continuidad
Noboru Takeshita formó ayer un Gabinete continuista. En el importante frente de las relaciones económicas internacionales, vitales para la segunda potencia del bloque de países de economía de libre mercado, mantiene en sus puestos al ministro de Economía y Finanzas, Kiichi Miyazawa, de 68 años, que pasa a desempeñar también el puesto de viceprimer ministro, y al superministro para el comercio internacional, Hajime Tamura, de 63 años.En Asuntos Exteriores, aunque el nuevo ministro es Sosuke Uno, de 65 años, se prevé una continuidad en la política exterior nipona, debido a que Uno es miembro de la fracción Nakasone dentro del PLD y pasa por ser uno de los mejores discípulos del anterior primer ministro.
La prioridad a las relaciones con Estados Unidos y los países vecinos de Japón marcarán la política exterior, sin olvidar los conflictos con la Europa comunitaria y el intento de mejorar las relaciones con la URSS.
En defensa, donde Japón cuenta sólo con un director general, aunque con rango de ministro, Tsutomu Kawara, de 50 años, continuará posiblemente la línea marcada por la Administración de Yastihiro Nakasone de reforzamiento y modernización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.