Un grupo bien avenido y mejor avalado
La sociedad International Participations, SA (Interpart), cotiza desde el pasado miércoles, 4 de noviembre, en la Bolsa de Luxemburgo. El consejo de administración de la firma se reunió el día 3 en la capital del Gran Ducado, estando presentes Giancarlo Parretti, presidente; Jean Bellemans, María Cecconi, Antonio Cornella Serra (ciudadano andorrano), vicepresidente; Barbara Darder (el reciente fichaje de Parretti procedente del Banco Exterior de España) y Lluís Muñoz Hilpe. Florio Fiorino, primer vicepresidente, estuvo representado por Jean Bellemans.El consejo acordó una nueva distribución de cargos, en el sentido arriba citado, cuya gran novedad fue la aprobación del nombramiento de Barbara Darder como consejera delegada del grupo. Antonio Robles, presidente de Renta Inmobiliaria, fue nombrado administrador del grupo, cargo que también ostenta la jovencísima Valentina Parretti, hija de Giancarlo.
El acuerdo más importante del consejo fue el de proceder a una ampliación de capital desde los tres millones de ECU, la unidad europea de cuenta, a 102 millones (cerca de 14.000 millones de pesetas). La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 9,9 millones de acciones por un valor nominal de 10 ECU por acción.
Por otra parte, la Sasea acaba de cerrar una emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe de 92,1 millones de francos suizos (cerca de 7.500 millones de pesetas), al tipo de interés fijo del 3,25% y con una duración de cinco años. La emisión ha sido garantizada por lo más florido de la banca suiza, esa discreta y conservadora banca ginebrina que bordea las aceras de la exclusiva Rue du Rhône: Bank J. Vontobel & Co.; Bank Julius Baer & Co.; Lombard, Odier & Cie.; Amro Bank und Finanz; Banque Cantonale Vaudoise; Royal Trust Bank (Switzerland); Banque Paribas (Suisse), SA; Crédit Commercial de France (Suisse), SA, y Sogenal, Allg. Elsassische Bankges.
Avales de primera fila
Las citadas entidades suscribieron la totalidad de la emisión, y entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre los actuales accionistas de la Sasea contaron con derecho preferente de suscripción. La presencia en esta emisión de instituciones de conservadurismo tan arraigado como la J. Vontobel & Co. es un serio argumento en manos de Giancarlo Parretti contra los rumores que pueblan Madrid cada vez que el grupo anuncia una de sus inversiones.El mismo argumento, en suma, que el rrianejado por José María López de Letona cuando al poco de llegar al Banesto se presentaron los dos financieros interesándose por el grupo Meliá, tras varios meses de infructuosa negociación con Wagonslits: "Hágannie una oferta por escrito y tráiganme avales bancario". Y Giancarlo Parretti presentó avales de bancos de primera fila y además pagó al contado 7.500 millones, 3.000 más que Wagons-lits.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.