Un taxista y una joven, asesinados a tiros en Madrid
Un taxista y una joven, que posiblemente se dedicaba al ejercicio de la prostitución, fueron asesinados en la madrugada de ayer en Madrid, según informaron fuentes policiales. En principio no hay ningún indicio de que ambos crímenes estén relacionados entre sí. Se cree que el taxista pudo morir al resistirse a que unos desconocidos le robasen el coche que conducía. El vehículo fue encontrado posteriormente, incendiado, en la calle de Méndez Alvaro, en dirección al Cerro de la Plata.
Eduardo Sánchez Alonso, de 59 años de edad, fue encontrado sin vida sobre las cuatro de la madrugada de ayer, caído cerca de la tapia del parque de la Fuente del Berro, en la calle de Enrique D'Almonte. Se da la circunstancia de que el ministro de Cultura, Javier Solana, tiene su domicilio a unos 100 metros de distancia.Una persona telefoneó al 091 e informó de que frente al chalé número 10 de la citada calle había caído un hombre.
Funcionarios del Grupo de Homicidios comprobaron que la víctima había fallecido por una herida recibida en la cabeza, que se pensó le había sido producida con un objeto contundente. Sin embargo, vecinos de la colonia de la Fuente del Berro aseguran haber escuchado un disparo poco antes de las cuatro de la madrugada.
El cadáver no conservaba su cartera ni la documentación personal. Tan sólo tenía en un bolsillo un papel justificante de una denuncia, expedido a nombre de Eduardo Sánchez Alonso.
Sobre las seis y media de la madrugada fueron requeridos los bomberos para apagar un coche envuelto en llamas. El vehículo, marca Landa, matrícula M-5960FK, estaba aparcado en la calle de Méndez Alvaro. El automóvil era el que Eduardo Sánchez solía conducir todas las noches como taxista asalariado.
Sánchez trabajaba como profesional del volante desde hacía 25 años. "Durante una temporada tuvo su propio coche, pero luego lo vendió y puso un negocio que, desgraciadamente no le fue bien. Volvió al taxi, aunque esta vez como empleado y no como propietario", explicó su esposa, Cesárea Mangudo Izquierdo.
A Eduardo, padre de cuatro chicas y dos chicos, "le gustaba mucho trabajar por la noche. Siempre lo había hecho así: cogía el taxi sobre las ocho de la tarde y volvía a casa a las siete o siete y media de la madrugada siguiente", dice una de sus hijas.
Antecedentes
Por otra parte, sobre las siete y media de la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de una joven, caído en la calle de Sor Angela de la Cruz, esquina a Limonero, en el distrito de Tetuán. La víctima estaba indocumentada, pero se la pudo identificar por las huellas necrodactilares como Nieves Delgado Vivar, de 24 años. Tenía destrozada la cabeza, con salida de la masa encefálica, a consecuencia de una herida de bala.La muchacha fue asesinada en una zona de casas bajas, donde suelen acudir con sus clientes las mujeres que ejercen la prostitución en las inmediaciones de la calle del Capitán Haya, según los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.