Film Success ha firmado un contrato con la British Telecom
Film Success International, con capital español, suscribió el mes pasado en Londres un contrato con British Telecom (BT) para el alquiler durante dos años de un circuito de televisión en el satélite Intelsat. La compañía británica anunció hace unos días la suscripción de ese contrato y otro con el grupo nórdico Scansat TV3, por un importe global de ocho millones de libras (unos 1.600 millones de pesetas).
Según fuentes de BT, ambos grupos, que no mantienen ninguna relación entre sí, "han accedido" a pagar esa cantidad, pero el informante se negó ayer a desglosar qué proporción correspondía a cada uno de ellos y si ya se había producido algún desembolso.BT señala que Film Success, que "va a transmitir hacia Europa occidental, y esencialmente hacia España", puede empezar a usar su correspondiente circuito "desde primeros de noviembre", sin especificar fecha, mientras que el grupo nórdico iniciará sus operaciones el próximo 31 de diciembre, enfocadas hacia los países de la Europa del norte. Las transmisiones de Film Success consistirán en películas en español e inglés.
Por otra parte, en relación con los socios que participan en la empresa, Tomás Pérez Ruiz, director general de Lico Leasing, dijo: "Aunque no participamos directamente en el capital de Canal 10, estamos presentes en el proyecto -interesados en él desde un punto de vista comercial exclusivamente- a través de una operación de arrendamiento financiero (leasing), puesto que las expectativas de la sociedad son viables, factibles y rentables", informa Gustavo Matías.
Lico Leasing va a asegurar el arrendamiento financiero de las antenas parabólicas y decodificadores del futuro Canal 10. El costo final de la operación se aproxima a los 3.000 millones de pesetas. Aunque la sociedad de leasing asegura disponer de los recursos necesarios para cubrir estas necesidades, espera formar un sindicato de empresas en el que participará Arei (Arrendamientos Financieros Inmobiliarios), sociedad formada al 50% por la Caja Postal y el Banco Hispano Americano.
En Lico Leasing participan 71 cajas de ahorro con un 75% del capital social, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), con otro 13%, y el grupo Mapfre, con otro 10%. Actualmente realiza una ampliación de capital de 400 millones.
Luis Ezcurra
La Caixa Andorrana de Securetat Social (CASS) está representada en el equipo de promotores de Canal 10 TV por medio de Antoni Ubach, de 45 años, director de la citada entidad bancaria. Ubach fue ministro de Educación y Cultura del primer Gobierno andorrano dirigido por el liberal Óscar Ribas Reig.La política inversora de Ubach es muy polémica en Andorra e incluso es criticada por miembros del propio Gobierno. Ubach adquirió el verano del año pasado 2.000 millones de pesetas en acciones de la agencia Havas, primera de Francia en turismo y publicidad en medios de comunicación.
Posteriormente, ha adquirido participaciones en otras empresas francesas, portuguesas, británicas y españolas por un total de 3.010 millones de pesetas.
Ubach entró en contacto con José María Calviño a través de Luis Ezcurra, alto cargo de RTVE durante años y que últimamente había estado vinculado a Radio Andorra, actualmente clausurada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.