El alcalde de Pontevedra critica su condena a seis años de inhabilitación
"Me siento condenado por un delito de opinión", afirmó ayer el alcalde de Pontevedra, José Rivas Fontán, tras expresar su "profundo desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Provincial, que le condena a seis años y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por atentado contra la independencia judicial.El alcalde, en conferencia de prensa, afirmó que en ningún momento había habido intenciones atentatorias contra esa independencia. "Hay una enorme desproporción entre la nota muestra y la pena impuesta y, como cargo electo, la sentencia, al privarme de la posibilidad de volver a presentarme a unas elecciones por un período de seis años, es claro que intenta acabar con la vida de un político. Sin duda desvía un refrendo popular, eliminándome de la alcaldía, no por la vía de las urnas".
El alcalde reafirmó su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Rivas Fontán cumple ahora su tercer mandato como independiente. En los dos anteriores fue elegido por UCD y AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.