El Gobierno griego y la Iglesia ortodoxa llegan a un acuerdo
El Gobierno y la Iglesia ortodoxa de Grecia, en conflicto desde hace varios meses, han llegado a un "acuerdo de principio" para la transferencia de los bienes eclesiásticos al Estado, anunció ayer el primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu. La transferencia abarca alrededor de 150.000 hectáreas de terrenos agrícolas que poseen los monasterios griegos.El Gobierno consiguió hacer votar al Parlamento una ley sobre la expropiación de estos terrenos y el control de los bienes inmobiliarios eclesiásticos. La Iglesia ortodoxa griega excomulgó hace varias semanas a los miembros del Gobierno implicados en la ley de expropiación. Papandreu reaccionó cancelando una entrevista con el arzobispo de Atenas y primado de Grecia, Serafín, y éste retiró a su vez la citada excomunión.
Un portavoz del santo sínodo declaró ayer que ambas partes se dirigen "hacia una completa normalización de sus relaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.