Naufragio de dos embarcaciones de pesca andaluzas a causa del mal tiempo
El arrastrero Santamaría, con base en el puerto de Huelva, se hundió en la madrugada de ayer cuando se encontraba faenando a unas 20 millas de la costa de Agadir (Marruecos), tras zozobrar a causa del temporal del suroeste. También en Cádiz naufragó una barca de pescadores por el mismo motivo. No se han producido víctimas.El arrastrero se hundió al producirse una vía de agua en su casco, informa Juan C. Alvaro. Los 12 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por el pesquero Manuel-Martínez, con base en Ayamonte, que acudió rápidamente a la llamada de auxilio.
El pesquero llevaba 38 días faenando marisco en aguas marroquíes. Su armador, Juan García Moreno, ha estimado en unos 50 millones de pesetas las pérdidas ocasionadas en el siniestro, 40 millones por la embarcación y 10 millones por las capturas realizadas, principalmente gambas y morunos. Los marineros fueron trasladados ayer mismo por el Manuel Martínez hasta el puerto de Arrecife en Lanzarote, desde donde viajarán en avión hasta Sevilla y desde allí hasta Huelva.
En Cádiz, los pescadores Francisco Rodríguez de 25 años, y Félix García, de 29, fueron rescatados en la mañana de ayer por un helicóptero de la Armada tras caer al mar al zozobrar el bote en el que se encontraban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.