_
_
_
_

Rebajadas las peticiones de penas para jornaleros acusados de cortar una carretera en Sevilla

El fiscal rebajó ayer hasta 6 meses y un día la petición de penas en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Sevilla contra cinco jornaleros de Arahal (Sevilla) acusados de participar en un corte de carretera en 1984. Los hechos se produjeron dentro de una campaña de movilizaciones para exigir la reforma del subsidio de desempleo agrario.La petición inicial del fiscal era de penas de dos años, cuatro meses y un día para cada uno de los procesados. Los jornaleros estaban afiliados a las centrales sindicales CC OO del Campo y CNT. El fiscal rebajó la solicitud de pena hasta un mes y un día para otro jornalero procesado en la misma causa, que en el momento de producirse los hechos era menor de edad. Cerca de un centenar de personas, según fuentes de CC OO,se concentraron frente a la Audiencia Provincial para protestar por el juicio.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Francisco Casero, cumple desde ayer dos días de arresto sustitutorio domiciliario por impago de una multa de 2.000 pesetas.

La condena fue impuesta por el juzgado de instrucción de Morón de la Frontera (Sevilla) por la ocupación, en diciembre de 1984, de la finca El Indiano, perteneciente a la división agrícola del holding Rumasa.

La ocupación por la que fueron condenados tres trabajadores además de Casero, tenía como objetivo reivindicar las tierras de Rumasa para cooperativas de jornaleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_