_
_
_
_

Modernización del Ejército chino

El plan de modernización auspiciado por Deng Xiaoping y sus seguidores confiere al área de defensa la mínima prioridad, después de agricultura, industria y ciencia y tecnología. Sin embargo, el restringido presupuesto para armamento no ha excluido la mejora de la formación del Ejército chino. Se ha establecido un amplio sistema de academias y escuelas para la preparación de nuevas generaciones de oficiales profesionales técnicamente competentes que dejen los temas políticos en manos de los líderes civiles del partido.Otro área de modernización comprende la reorganización y dinamización de la estructura del Ejército, tarea ya iniciada en 1985. Miles de puestos de antiguos oficiales han sido eliminados. Al menos un 25% del millón de hombres que perdieron su puesto en el Ejército desde el pasado mes de abril eran oficiales, la mayoría de ellos viejos campesinos que tomaron parte en las luchas guerrilleras. Entre éstos están incluidos unos generales que detuvieron a la radical banda de los cuatro, liderada por la viuda de Mao Zedong, que fueron también responsables de preparar el camino para el retorno al poder de Deng Xiaoping, en 1977. Disminuir su influencia ha sido un lento y delicado proceso, que comenzó en 1978 cuando Deng pidió a los "veteranos revolucionarios de la más vieja generación" que se retiraran.

, 1 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_