El día 5, mitin de Nicolás Redondo contra el paro
El gran mitin que la Unión General de Trabajadores (UGT) prepara para denunciar la situación ole los parados y la reducción de la cobertura del desempleo, en principio pensado para la segunda quincena de noviembre, se ha adelantado y tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre.Esta acción de protesta, convocada unilateralmente por la UGT y a la que no ha sido invitada Comisiones Obreras (CC OO), tendrá como principal protagonista a Nicolás Redondo, quien no sólo abordará el tema del desempleo, sino también todas las cuestiones objeto de las discrepancias que el sindicato socialista mantiene con el Gobierno. Entre ellas, el tope salarial del 4% impuesto a empleados públicos y jubilados, en total un colectivo de ocho millones y medio de españoles.
El mitin tendrá, como escenario el Palacio de los Deportes de Madrid y lo organiza la Unión Provincial, cuyo secretario general, José Luis Daza, también tiene previsto intervenir. Este acto irá acompañado de otras concentraciones en las distintas capitales españolas con las que se pretende reivindicar una política de creación de empleo más eficaz y que el Gobierno revise la cobertura a los parados que ahora solamente alcanza al 30% de los desempleados.
El sindicato socialista reclama la negociación de una nueva norma legal más eficaz que la suscrita hace un año con el Ministerio de Trabajo y la, Confederación Española de Organizaciones Empresariales. El objetivo es ampliar el colectivo con derecho a cobertura, con especial atención a parados de larga duración y a los jóvenes que no han accedido al primer empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.