Tabacalera adquiere el 11%, de Sánchez Romero y anuncia un dividendo a cuenta del 10%
Tabacalera, SA, sociedad sometida a un proceso de diversificación de actividades ante la ruptura de su tradicional monopolio, ha tomado un 11% del capital de la filial de Osborne Sánchez Romero Carvajal-Jabugo, de jamones y embutidos, con sede en la provincia de Huelva. Por otra parte, la compañía anunciará hoy oficialmente el reparto de un 10% de dividendo a cuenta sobre el nominal de las acciones, que cerraron ayer en Madrid al 712%, en situación de papel.
La entrada de Tabacalera en el accionariado de Sánchez Romero, cifrada en un nominal de 120 millones de pesetas, se ha concretado con la toma de los títulos hasta ahora en poder de la Caja de Ahorros Provincial de Huelva y de diversos accionistas particulares. La sociedad andaluza, participada al 51% por Osborne, tiene un volumen de negocios de 4.000 millones de pesetas y cerró el anterior ejercicio con unos beneficios de 150 millones. Con su entrada en la sociedad productora de jamones, conservas y pastas, Tabacalera espera desembarcar en el negocio derivado de los productos cárnicos, uno de los sectores que se ha fijado como objetivo dentro de su proceso de diversificación.Por otra parte, Tabacalera anunciará hoy a sus accionistas la fecha de apertura para el reparto de un dividendo a cuenta del 10%.
La sociedad cerró ayer en la Bolsa de Madrid en posición de papel al 712%, más de 1.100 puntos por debajo del techo de 1.890% alcanzada durante el pasado mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.