La debilidad del dólar provoca nuevas bajas en las bolsas de valores
Los bancos centrales de los principales países industrializados intervinieron ayer masivamente para tratar de mantener el tipo de cambio del dólar, aunque los resultados fueron poco satisfactorios. La divisa de Estados Unidos alcanzó su nivel más baja de los cinco últimos años frente al marco alemán y el franco francés. Las bolsas internacionales se vieron afectadas por la situación del dólar y conocieron bajas de cierta consideración.El descenso del dólar provocó además tensiones entre las monedas de los países miembros del Sistema Monetario Europeo, ya que la diferencia entre la divisa alemana y el franco francés fue la mayor de los últimos años. La intervención de los bancos centrales de los países más industrializados estuvo acompañada de declaraciones sobre la necesidad de mantener o no los acuerdos alcanzados en febrero sobre la estabilidad del dólar. La necesidad de reducir el déficit de Estados Unidos aparecía en todos los comentarios.
Páginas 63 y 64 y 70 a 73
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.