_
_
_
_

La FAO previene a España por la llegada a zonas de Almería y Murcia de una plaga de langosta

Juan Arias

Una plaga de langosta, procedente del norte de Argelia, podría asolar en las próximas horas algunas zonas de Almería y Murcia, según un comunicado emitido ayer por la FAO (organización para la alimentación y la agricultura de las Naciones Unidas) al Gobierno, a través del representante español Ismael Díaz Yubero. Asimismo, el Ministerio de Agricultura ya ha alertado a las comunidades de Andalucía y Murcia del peligro inmediato de esta plaga.La plaga de langosta, que ya en los años cincuenta causó desastres en nuestro país, había alcanzado ayer las costas de Mauritania y, según los expertos, la dirección de los vientos hacía posible que pudiera alcanzar hoy mismo a Almería y la región murciana. Tratándose además de una zona de horticultura el daño puede ser doble, pues acabaría con todos los productos en plena maduración. La única esperanza para estas zonas es que cambie la dirección de los vientos, pero en ese caso la plaga afectaría a Canarias. En esta comunidad, ya se han producido diferentes situaciones de alerta ante las amenazas de plagas de langosta.

En el Comunicado enviado al Ministerio de Agricultura se aconseja que se tomen las medidas oportunas para paliar los posibles daños. La Consejería de Agricultura murciana ha alertado a todos los alcaldes de las zonas costeras para que tengan preparadas varias avionetas con insecticidas para atacar inmediatamente la langosta.

Un teniente de alcalde de la localidad murciana de Águilas manifestó ayer que ya se había visto alguna langosta en esa zona, informa Europa Press.

Amenaza africana

La langosta constituye una seria amenaza para la vida y seguridad de millones de seres humanos que viven en un área que comprende más de cincuenta países, según estudios realizados por la FAO. La última plaga importante controlada por la FAO en África sucedió a finales de 1986. En esta ocasión, la plaga fue controlada gracias a una campaña internacional a la que respondieron varios países, entre ellos España, en la que se recogieron casi 5.000 millones de pesetas.Sin embargo, el director de la FAO en aquella ocasión ya advirtió que a pesar de la victoria obtenida, este tipo de plagas aún siguen siendo un peligro para el África Meridional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_