_
_
_
_
_

Un piloto aéreo consigue huir tras ser detectado con 33 kilos de cocaína

Funcionarios del Cuerpo de Policía adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes detuvieron ayer a un súbdito argentino, Carlos Omar Gutiérrez, y se incautaron de 33 kilos de cocaína. Los tres cómplices del detenido, uno de ellos piloto aéreo de la línea privada Aero Service Logistic, de Bogotá, llamado Luis Alberto Barreto Cuervo, y otros dos súbditos argentinos, Jorge José Molespina y Andrés Roberto Campigli, se encuentran en paradero desconocido.La operación se inició cuando la Brigada Central de Estupefacientes tuvo noticias de que Luis Alberto Barreto había entrado en España, procedente de Colombia, en compañía de otros tres hombres, todos vestidos de pilotos. "Ya teníamos sospechas sobre la relación de Barreto con el tráfico de drogas", declaró ayer un inspector de la brigada. "Sabemos que ha hecho varios viajes a España, tal vez seis o siete, y la última vez se nos escapó por los pelos". Barreto tiene efectivamente el título de piloto -el único de los cuatro detenidos que realmente lo es.

Los cuatro hombres pasaron la aduana con los 33 kilos de cocaína camufiados en dobles fondos de las maletas y en paquetes envueltos como regalos. La policía tuvo noticias de que habían llegado a España y de inmediato comenzó la búsqueda del hotel en que estuvieran alojados. Una vez conocido, un grupo de inspectores realizó un registro de las habitaciones. En una de ellas se encontraba Carlos Omar, que fue detenido.

Los otros tres hombres no estaban en el hotel en ese momento y actualmente se encuentran en paradero desconocido. En las habitaciones del hotel se requisaron también los pasaportes de al menos dos de los huidos. Sin embargo, afirmó un portavoz policial, se encuentran sin dinero, sin domicilio y ya perfectamente identificados, por lo que se espera que puedan ser detenidos.

La policía cree que el alijo estaba destinado a su consumo en España. Carlos Omar Gutiérrez permanece todavía en las dependencias policiales para ser interrogado, mientras la droga incautada será entregada al juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_