_
_
_
_

Canarias, incomunicada por teléfono tras una averia del cable submarino

Una avería en el cable submarino que une la península y Canarias, Pencan III, al producirse una rotura en el mismo en la madrugada del jueves al viernes pasados, dejó incomunicado telefónicamente al archipiélago con el exterior. El corte en el tendido que enlaza Gran Canaria y Cádiz fue detectado a 2,3 kilómetros de la playa de San Cristóbal, en dicha isla canaria, sin que se sepa con -exactitud la causa, y hasta hoy no quedará completamente reparado, según informaron los responsables de Telefónica.En un primer momento las Islas perdieron el contacto por este medio con la península y el resto del mundo. Los servicios de telex y teletipos quedaron bloqueados y las emisoras de radio de onda media paralizadas. El cable afectado absorbía el 73% del tránsito total de comunicaciones de Canarias y sólo la rápida utilización por parte de CTNE de otras rutas alternativas paliaron el caos declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_