_
_
_
_
_

Izquierda Unida propone que Radiocadena Española pase a la Comunidad de Madrid

El grupo de diputados de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid presentará una proposición de ley en la que se solicite al Gobierno de la nación la transferencia a la Comunidad de Madrid de las emisoras de la sociedad estatal Radiocadena Española (RCE) ubicadas en el territorio de la región. Ello se propone "al amparo de lo dispuesto en el artículo 31 del estatuto de autonomía", según nota de prensa de ese partido.La propuesta de IU señala que el destinatario de la transferencia sería el Ente Público Radiotelevisión Madrid, que se encargaría de gestionar dichas emisoras.

Los trabajadores podrían integrarse en cualquiera de los organismos de RTVE, en aplicación de su estatuto, o en Radiotelevisión Madrid.

Otro proctedo

Clara Isabel Francia, directora de RCE, manifestó al respecto que esa propuesta "se estrella con el proyecto de fusión de las dos emisoras públicas" actualmente en marcha, y que pretende potenciarlas y unificar la gestión desde el Ente Público RTVE."No es la primera vez que se plantea", dijo Clara Isabel Francia; "ya se propuso en Andalucía, Aragón y Valencia. Pero si tenemos en cuenta que la comunidad ya tiene su propia emisora y que Radiocadena, que es prioritariamente local y regional, en la región tiene ya actualmente 30 veces más audiencia que aquélla, no se ve mucho la lógica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_